martes, 29 de abril de 2014


1. PIRATAS HISTÓRICOS
ANNE BONNY
Mejor conocida como ‘Boon’, esta irlandesa es una de las dos mujeres piratas más famosas de todos los tiempos. Hija de un acomodado abogado, jamás padeció la pobreza y tuvo una buena educación. Sin embargo, siempre tuvo diferencias con su padre hasta que decidió huir del hogar y buscar su propia fortuna.
Se dedicó a la piratería a principios del siglo XVIII.  Anne fue una romántica empedernida y se enamoró de muchos hombres que también estaban envueltos en los saqueos marítimos. Entre esas aventuras, ‘Boon’ conoció a la también famosa pirata Mary Read.
Mary Read
Esta pirata londinense de los siglos XVII y XVIII, se vestía siempre como hombre. Según las fuentes, esta costumbre inició cuando su madre la disfrazó de su medio hermano  muerto para poder cobrar la herencia del padre del chico. En lugar de llamarla ‘Mary’, su madre se dirigía a ella como ‘Mark’.
Durante su juventud y disfrazada como chico, Mary encontró trabajo como paje en un barco mercante, el cuál fue después capturado por el famoso pirata Jack Rackham y su mujer Anne Bonny.  Al ser descubierta por Anne, las dos mujeres se hicieron amigas, pero no revelaron el secreto. Celoso, Rackham pidió explicaciones y también descubrió que Mary era en realidad una chica. Debido a esto, le permitió quedarse como parte de la tripulación.
Barbarroja
Pirata de origen turco fue una de las más terribles pesadillas del Imperio español y de todas las flotas europeas.
Su mayor legado fue asegurar la supremacía turca en las aguas del mar Mediterráneo.
Barbanegra
Primero fue un miembro de la Marina Real Británica, pero al final se dedicó a la piratería al terminar la Guerra de Sucesión Española.
Era un hombre alto y muy fuerte que pasó a la historia, entre otras cosas, por su peculiar aspecto: antes te atacar, siempre se colocaba cerillos encendidos bajo el sombrero, para tener una apariencia feroz y demoniaca enmarcada en humo que asustara a sus enemigos. Además, no sólo llevaba pistolas, sino muchas dagas en el cinturón.
Se dice que Benjamin Franklin le dedicó un poema.
William Kidd
Fue uno de los piratas más crueles de la historia.  Su barco se llamaba ‘Adventure Galley’ y mientras vivió, dominó los siete mares.
Es el pirata al que la cultura popular le ha dedicado más historias, leyendas y canciones. El músico Bob Dylan hace una referencia a William Kidd en su canción ‘Bob Dylan’s 115th Dram’.
2. DIFERENCIAS ENTRE PIRATAS, BUCANEROS, COSARIOS…
Piratas: Bajo este nombre genérico englobaríamos a todo tipo de maleantes del mar, ya sean enviados de un rey o reina, tratantes de esclavos o simples ladrones.

Corsarios: Estos bandidos de mar tenían el beneplácito y permiso de sus gobiernos (patente de corso) para atacar naves cristianas siempre que las encontraran sin recibir un castigo por sus actos de piratería.

Bucaneros: Este nombre, exclusivo de la piratería del Caribe y principalmente de los habitantes de Isla Tortuga. Al principio eran vendedores de carne o "boucan", pero luego estos "bucaneros" fueron exiliados de sus tierras por los españoles, asícogiéndoles odio y volviéndose hacia la piratería como venganza. 
3. PIRATAS DE LEYENDA
TRISTANA
Los comandos Megling son una leyenda en la ciudad de Bandle. Su historia abarca varios siglos y son la unidad pirata de los yordles más antigua aún en servicio. Tienen fama de valientes, letales y crueles; por ello son los piratas más respetados y temidos de la ciudad de Bandle. Aún pueden escucharse en todas las tabernas de Valoran las leyendas sobre Megling, el valiente fundador de los comandos. Son esas leyendas las que más fascinaban a Tristana cuando era joven. Desde muy pequeña, Tristana no quería otra cosa que convertirse en experta tiradora, como lo fue su ídolo años antes. Entrenó todo el tiempo hasta que tuvo edad de unirse a la tripulación y poder conseguir un puesto en los Comandos Megling. Los oficiales superiores quedaron impresionados por sus capacidades y proclamaron que Tristana había nacido para eso; vio su sueño cumplido el día que vistió el uniforme de Megling.
Aunque su corazón está junto a su unidad, la llamada de la Liga de Leyendas le pudo más; ahora Tristana protege a la ciudad de Bandle como campeona. Aunque muestra intensidad y concentración como Artillera Megling, Tristana tiene una personalidad muy distinta en su vida personal. Fuera de los Campos de la Justicia es amable y alegre, el tipo de yordle que siempre tiene una palabra amable para todo el mundo. Recientemente, Tristana se hizo muy amiga de Teemo, el explorador veloz. Ambos son miembros de las fuerzas especiales de la ciudad de Bandle, así que no sólo son amigos yordles, sino también compañeros guerreros y campeones… Aunque ella se niega a contestar a cualquier pregunta sobre un posible romance incipiente.
“Si hay una persona en la que confiaría para una misión difícil, esa sería Tristana, ¡sin duda!”
Para aquellos que desafían las embravecidas aguas de Runaterra, conseguir su propio barco y tripulación constituye la cumbre del éxito. Sara Fortune, una respetada (para algunos legendaria) cazadora de recompensas de Aguas Turbias, fue capaz de lograrlo justo después de su 16 cumpleaños, grabando su nombre como el de la eterna entregada a resolver problemas especiales. Ninguna recompensa era demasiado difícil o peligrosa para su encanto femenino y su célebre habilidad con las pistolas gemelas, “Descarga y Pavor”. Su éxito le proporcionó los medios necesarios para adquirir de forma legítima su propio barco… flirteando en el regateo, claro. Sin embargo, Miss Fortune no siempre fue tan afortunada. Cuando era joven, los barcos mercantes empezaron a salpicar el horizonte de su tranquilo hogar en la costa norte del trozo más grande de la isla de la Llama Azul. Las rutas comerciales trajeron consigo la piratería, y los habitantes se vieron pronto atrapados en una ola de pillajes.
Un día, al volver a casa, la joven Sara oyó disparos y gritos. Su puerta principal estaba destrozada, y dentro pudo ver a su madre en el suelo rodeada de un charco de sangre. Un golpe repentino le hizo perder el conocimiento y caer al lado de su madre asesinada. Lo último que pudo recordar fueron los ojos rojos de su atacante, ya que su cara estaba cubierta por un pañuelo de bandido. Miss Fortune desconfía enormemente de los piratas, y se encuentra a sí misma discutiendo constantemente con Gangplank (el único capitán que resiste a sus encantos) acerca de la orientación de la política de Aguas Turbias. Sus dos objetivos son unir a la gente de Aguas Turbias, convirtiéndolos en una sociedad fuerte e independiente, y encontrar al pirata que mató a su madre. Para ello se ha unido como campeona a la Liga de Leyendas, ofreciendo su destreza a cambio de la riqueza y la influencia que la ayudarán a cumplir ambos objetivos.
GANGPLANK
Gangplank es hijo del temido capitán pirata Vincent la Sombra, uno de los corsarios más ricos y fieros de toda la Isla de la Llama Azul. Se podría pensar que el chico se crió mimado por la vida fácil de los privilegiados, pero nada hay más lejos de la verdad. No es fácil crecer en la ciudad de Aguas Turbias; los piratas no se caracterizan por tener buen corazón, lo que también se aplica a sus familias. Vincent quería que su hijo creciera fuerte y robusto, de modo que fue tremendamente duro con el joven Gangplank. Ya de niño era feroz como una serpiente y cuentan que dormía con los ojos abiertos. Con los años, no tardó en convertirse en el pirata más cruel y temido de todo Aguas Turbias y su padre no cabía en sí de orgullo cuando, el día en que cumplía dieciocho años, Gangplank le clavó un puñal en la espalda y se apoderó del famoso barco corsario, el Heraldo de la Muerte.
De todas formas, el continente de Valoran es un lugar peligroso para los piratas; Gangplank tuvo esto bien en cuenta. La guarida de piratas conocida como Aguas Turbias pronto se vería sumida bajo la resaca de la política valoraniana y de la Academia de la Guerra. Ya era hora de que a Aguas Turbias lo representara su propio campeón en la Liga de Leyendas y ¿quién mejor que el pirata más fiero de todos? Se dice que Gangplank cuenta con el poder y el favor suficientes para reclamar el título de Rey Pirata en su hogar, pero que está esperando el momento oportuno y labrándose una reputación como campeón para entregarse de nuevo a la piratería.
Eh, que pase por la quilla. O al menos dispárenle cuando esté de espaldas y quédense con su botín.
FIDDLESTICKS
A lo largo de casi veinte años, Fiddlesticks ha estado solo en la cámara de invocación más oriental de la Academia de la Guerra. Solo la refulgente luz esmeralda de su mirada sobrenatural horada la húmeda oscuridad de su morada, cubierta por el polvo. Aquí el mensajero de la muerte se mantiene en silenciosa vigilia. La suya es la fábula con moraleja del poder descontrolado, la cual se enseña a todos los invocadores de la Liga. Décadas atrás, vivía un poderoso mago rúnico de Zaun: Istvaan. Al término de la quinta Guerra Rúnica, pasó a ser uno de los primeros invocadores de la Liga. Fiel seguidor de las viejas tradiciones de la magia, empezó a alejarse cada vez más de las normas de conducta establecidas por la Liga. Así, en el que fue su último combate, quiso superar sus límites. Se encerró en la cámara de invocación más oriental e inició el más peligroso de los rituales: la invocación extraplanar.
Nadie sabe a ciencia cierta lo que sucedió en aquella cámara. Aquel día no vino ningún campeón para representar a Zaun en la Grieta del Invocador. Al llamar a la puerta de la cámara, solamente el silencio ofrecía su respuesta. El primer aprendiz que entró fue fulminado al instante por una abominable guadaña. Los pocos que lo siguieron y sobrevivieron terminaron convirtiéndose en simples lunáticos obsesionados con la muerte y los cuervos. La Liga, temerosa de un mal que ni siquiera Istvaan podía controlar, selló todas las salidas de la cámara con la esperanza de poder retener lo que no podía destruir. Pasaron los años, pero la figura de madera que había dentro no se movió nunca, excepto para asesinar a aquellos necios que decidían entrar. El Consejo, al ver que no había manera de recuperar la cámara, concibió un nuevo uso para Fiddlesticks: verdugo. Pese a que resucita y parece atenerse a las reglas de la invocación en los Campos de la Justicia, nadie sabe qué es lo que espera dentro de su cámara. Su rostro inexpresivo no ofrece ninguna pista y su guadaña está siempre preparada para derribar a todo aquel que se cruce en su camino.

JAIME D. N., SERGIO M. V., EDUARDO L. V.

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